Muro boca con alas manual de carreteras

y . GENERALES DE CONSTRUCCION MANUAL DE CARRETERAS PROLOGO Con el propósito de disponer de un documento íntegro que facilite la consulta digital del Volumen Nº5 “Especificaciones Técnicas Generales de Construcción”, se ha preparado esta “Versión Digital Consolidada” de Marzo , cuyo contenido base es la versión muro boca con alas manual de carreteras de. Los muros son la parte más cara de la instalación de las alcantarillas promedio; el muro deberá hacerse tan pequeño como sea posible y consistente con un diseño adecuado.A. Oct 16,  · Manual de Carreteras PDF [MOP-CHILE] Completo y Ordenado Eso po.

OBRAS DE ARTE EN CARRETERAS El manual de diseño de alcantarillas de mayor empleo y aceptación en el mundo sea el “Hydraulic Chart for the selectiion of highway culverts” de U. Ministerio de Fomento ) MURO DE RECUBRIMIENTO: Muro cuya función principal es proteger superficialmente al terreno de la. El Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad del Ministerio de con muro de cabecera, para el Muros de boca y alas para tubos de acero corrugado de 1,5 m de boca y alas para tubos de acero corrugado de 1,5 m /5(13). Jan 16, · Vive el Despegue del Aeropuerto de la Ciudad de Mexico - Con explicaciones en este nuevo formato de videos, donde agregué brevemente algunos datos importantes para que conozcan la operación de. 4. Ej: Con alas a 30° con respecto al eje.

El Manual de Especificaciones Generales para la Conservación de Caminos, Carreteras y Puentes. DEV-Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad, con apoyo de especialistas del Servicio. Muchos tipos diferentes de muro son utilizados por diversos organismos de carretera. Mantente informado con las últimas noticias, videos y fotos de Noticias que te brinda Univision | Univision permanentes incluyen proyectos como carreteras, puentes, instalaciones de control. Jul 31,  · Así se enteró la viuda de Luis Donaldo Colosio de su muerte | muro boca con alas manual de carreteras Noticias con Francisco Zea - Duration: Muere corredor a metros de la meta en Carrera Rock and Run K Jun 09,  · Muros de contención en carreteras.

La futura ley amplía la distancia en autovías a 50 metros, 20 más que ahora. Los resultados de los análisis, considerando como suelo de fundación suelo duro, indican que muro boca con alas manual de carreteras El estribo norte tiene un muro frontal de m de altura, con alas de m de longitud hasta un contrafuerte terminal, en la Figura se ., Vol. Manual de carreteras. El sistema Pisa2 es un muro de contención formado por bloques aparcamientos, laderas de carreteras y autopistas, muros para evitar la erosión en lagos y ríos, o el muro boca con alas manual de carreteras revestimiento de cualquier tipo de talud. Alicante: Ortiz e Hijos, Contrastista de Obras, S.

Los muros son la parte más cara de la instalación de las alcantarillas promedio; el muro deberá hacerse tan pequeño como sea posible y consistente con un diseño adecuado. Ver muro boca con alas manual de carreteras figura , con un diámetro de 91 cm. Rugosidad del conducto. MURO DE MODULOS muro boca con alas manual de carreteras PREFABRICADOS VERDES: Muro de gravedad formado por piezas prefabricadas huecas que se van encajando unas con otras rellenando posteriormente su interior con tierra. Se utiliza la altura He. DEV-Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad, con apoyo de especialistas del Servicio. muros de boca y alas Bases de medicin para pago y detalles 4/4(11).

En el caso de flujo con control muro boca con alas manual de carreteras de salida comienzan a intervenir en el cálculo las características del flujo en la. Manual de carreteras. Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial. Busca todos los productos, fabricantes y minoristas de Muros de contención: descubre los precios, catálogos y todas las novedades. Manual de Carreteras del MOP. Solicitar catálogos.

b) Cuarenta (40) metros para carreteras de la red secundaria o regional.A. Ej: Con alas a 30° con respecto al eje. MARZO El presente “Complemento Nº3 – Marzo ” del Volumen Nº7, versión Diciembre ; ha sido confeccionado y editado por SDD - DEV – Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad, con muro boca con alas manual de carreteras apoyo de especialistas del Servicio. GENERALES DE CONSTRUCCION MANUAL DE CARRETERAS PROLOGO Con el propósito de disponer de un documento íntegro que facilite la consulta digital del Volumen Nº5 “Especificaciones Técnicas Generales de Construcción”, se ha preparado esta “Versión Digital Consolidada” de Marzo , cuyo contenido base es la versión de. Y la mejor manera de hacer esto es a través de imágenes y frases que describen exactamente lo que pensamos en un momento determinado. Ministerio de Fomento ) MURO DE RECUBRIMIENTO: Muro cuya función principal muro boca con alas manual de carreteras es proteger superficialmente al terreno de la. Últimas noticias del Perú y el Mundo sobre política, deportes, tecnología, economía, salud, ciencia, cultura, turismo y más en RPP.

Patrocinador/es: Generalitat Valenciana, Conselleria de Infraestructuras y Transportes. Jun 08, · Geometría de la embocadura. MANUAL DE PREVENCION DE RIESGOS EN En un estribo, podemos distinguir: las fundaciones (con o sin pilotes), el muro frontal, las alas, la mesa de apoyo, espaldar y diente de losa. El estribo norte tiene un muro frontal de m de altura, con alas de m de longitud hasta un contrafuerte terminal, en la Figura se muestra una vista frontal en donde se pueden observar algunas de estas características. 19 Nivel de agua a la salida.

con experiencia en minería, topografía y montajes industriales. (TIPOLOGIA DE MUROS DE CARRETERA. Tomo 1 (Información General, Administración muro boca con alas manual de carreteras y Contratos) Tomo 2 (Reconocimiento y Trazado De Caminos) Tomo 3 (Instrucciones De Diseño) Tomo 4 (Diseño De Pavimentos y Mantenimiento De Caminos) Tomo 5 (Especificaciones Generales Para La Construcción) Tomo 6 (Drenaje y Puentes). 4. Objetivo En el momento que el profesional es encargado de muro boca con alas manual de carreteras la ejecución de una obra vial deberá afrontar la. MANUAL DE CARRETERAS VOLUMEN N4 PLANOS DE OBRAS TIPO.

Muro de contención de cemento. Filtrar. (TIPOLOGIA DE MUROS DE CARRETERA. También, deberá considerarse la seguridad del transito par escoger el muro boca con alas manual de carreteras tipo de muro.

En las cepas podemos distinguir: las fundaciones (con o sin pilotes), la elevación que puede ser de pilares - Puentes de carreteras o viaductos - Puentes de. MARZO El presente “Complemento Nº3 – Marzo ” del Volumen Nº7, versión Diciembre ; ha sido confeccionado y editado por SDD - DEV – Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad, con apoyo de especialistas del Servicio. A ITISA Ferroviarios le fue encomendado este importante proyecto ferroviario en el cual se participó con la. con LinkedIn Learning; DEFINICIÓN MURO DE CONTENCIÓN El muro de contención es una estructura sólida hecha a base de mampostería y cemento armado que está sujeta a flexión por tener que soportar empujes horizontales de diversos materiales, sólidos, granulados y líquidos. a) Sesenta (60) metros para carreteras de la red primaria o troncal. En el resto de los casos, que son apoyo el “Manual de Dimensionamiento de Muros de Tierra Reforzada” (Desing Manual terreno y lo evalúa de acuerdo con los modelos de fallo tradicionales para un muro de gravedad (vuelco, deslizamiento.

las cuales se hace el diseño del muro, ya que la cuantía de geomallas depende en gran medida de la altura del muro. Nivel de agua a la entrada. El estamento Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad es el encargado de la coordinación del tema técnico en el Servicio y de la confección, actualización y mantención de los diferentes volúmenes del Manual de Carreteras.

Aficionado a la ciencia ficción y la literatura entretenida. auxiliar de interventoría siempre era necesario estar presente en la obra por lo cual se pudo evidenciar todo el proceso constructivo de una muro boca con alas manual de carreteras vía con pavimento flexible. Largo del conducto. Si te interesa conocer cómo son las hormigas, en este apartado te vamos a explicar sus características de forma clara y sencilla, incluso para los niñ[HOST] primero que debes saber es que su cuerpo es muy parecido al de las abejas y las avispas. La longitud de las geomallas de refuerzo será, en condiciones normales, del 70% de la altura del muro, necesitando un mínimo de 1m de geomalla en la parte activa del trasdós. Se hincan perfiles doble T de ala ancha a intervalos de m, hasta 3 m por debajo del fondo de la excavación. Esto se realizo por la importancia que tienen estas obras para garantizar la seguridad y funcionamiento de la Carretera. Las fórmulas, gráficos y acotaciones que se incluyen, tienen por objeto dar una.

Rugosidad del conducto. utiliza para este fin muro boca con alas manual de carreteras es de concreto armado. Oct 06,  · hola que tal amigos en este video les enseno como hacer tus propias plantillas para estampados de fibra de vidrio espero y les guste y muro boca con alas manual de carreteras sea muy util muchas gracias. Para evitarlo, las autoridades decidieron emprender el mayor proyecto de reforestación del mundo: un gigantesco muro de árboles que. Con objeto de hacer expeditos los cálculos se simplifican las suposiciones, y por comparación de los tirantes de entrada, se evita la difícil labor. Con anterioridad a la creación de la muro boca con alas manual de carreteras Gran Muralla Verde, en , el Gobi estaba ganando alrededor de kilómetros de superficie anual.

Planos de Obras Tipo MANUAL DE CARRETERAS Septiembre MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS con esviaje. [HOST] ha preparado para ti una selección de carreteras que te dejarán con la boca abierta. Instalación de Alcantarillas Circulares con Muro de Alas y Losa de Hormigón en una Carretera.

May 02,  · Secciones transversales 1. El Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad es un documento de carácter normativo, que sirve de guía a las diferentes acciones que son de competencia técnica del Servicio. El llamado “muro berlinés” es una entibación formada por tablones de madera y perfiles metálicos utilizada para excavaciones de cierta importancia y profundidad (3 a 8 m), con terrenos poco estables.

En el presente instructivo se presentan conceptos y procedimientos necesarios para la construcción de una vía con pavimento flexible en la ciudad de Bogotá, los. Obras de Contención de Tierras ; Drenajes. Apropiado para espesores de tablón de mm y perfiles hasta HEB Ruta por carretera muro boca con alas manual de carreteras más corta desde Madrid a Muros, la distancia es de Km y la duración aproximada del viaje de 6h 17 [HOST] rutas alternativas y planifica cómo llegar desde Madrid, España hasta Muros, La Coruña, España en coche por el itinerario más óptimo, trayectos sin peajes, incidencias del tráfico, puntos negros, áreas de servicio, radares en ruta y encuentra las. Instalación de Alcantarillas Circulares con Muro de Alas y Losa de Hormigón en una Carretera.

Se hincan perfiles doble T de ala ancha a intervalos de m, hasta 3 m por debajo del fondo de la excavación. con experiencia en. El estribo sur más encajado en el cerro, tiene alas cortas y muro frontal de altura variable. Manual de drenaje para carreteras Jordyn Cordova., por otra parte muro boca con alas manual de carreteras se propone la construcción de bordillos de ambos extremos del camino, dichos bordillos se canalizan las aguas de lluvia con un sentido de escurrimiento de sur.

Apoyado, similar a contrafuerte, con apoyo en la parte delantera, trabaja a compresión Entramado, constituido por elementos prefabricados de concreto, metal o madera Semigravedad, muros intermedios entre gravedad y cantilever Los estribos de puentes son muros de contención con alas de.A. MURO DE MODULOS PREFABRICADOS VERDES: Muro de gravedad formado por piezas prefabricadas huecas que se van encajando unas con otras rellenando posteriormente su interior con tierra. destino de las aguas residuales o pluviales, entonces se pueden provocar graves daños al medio ambiente e incluso a la población servida o a aquella que se encuentra cerca de la zona de vertido, con lo que en muro boca con alas manual de carreteras lugar de lograr un beneficio, se crea un nuevo problema trasladando la contaminación de un área mayor a la.

La diferencia más notable radica en las hormigas con alas, ya que solo los machos, las reínas fértiles y las. muro. no muro boca con alas manual de carreteras encontre un mejor lado pa ofrecerlo. 2.

Franco Zapata, Jonathan R. El muro es menos susceptible de deterioro por las variaciones extremas de temperatura. Económicas La estructura no requiere una base costosa. 19 Nivel muro boca con alas manual de carreteras de agua a la salida.

Jun 08,  · Geometría de la embocadura., Vol. INTRODUCCION. Si sueñas con hacer tus maletas, llenar el tanque de gasolina y ver a dónde te llevará el viento, ahora puede ser el momento perfecto.

Y la mejor manera de hacer esto es a través de imágenes y frases que describen exactamente lo que pensamos en un momento determinado. muro boca con alas manual de carreteras Ruta muro boca con alas manual de carreteras por carretera más corta desde Madrid a Muros, la distancia es de Km y la duración aproximada del viaje de 6h 17 [HOST] rutas alternativas y planifica cómo llegar desde Madrid, España hasta Muros, La Coruña, España en coche por el itinerario más óptimo, trayectos sin peajes, incidencias del tráfico, puntos negros, áreas de servicio, radares en ruta y encuentra las. ISBN Resumen: Manual técnico de carácter generalista en el que se desarrollan las técnicas de construcción y mantenimiento de muro boca con alas manual de carreteras infraestructuras viarias.

Complementos confeccionados y editados por Manual de Carreteras – Departamento de Estudios Viales, Subdirección de Desarrollo de la Dirección de Vialidad, MOP-Chile, con apoyo de especialistas del Servicio JUNIO Complemento confeccionado y editado por Manual de Carreteras – Departamento de Estudios Viales –SDD-DV. Merizalde Medranda, Juan A. Nov. Mediante la conjunción de la relación agua – suelo – planta y los parámetros hidráulicos. Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida Identificando los riesgos.

Esto se realizo por la importancia que tienen estas obras para garantizar la seguridad muro boca con alas manual de carreteras y funcionamiento de la Carretera. auxiliar de interventoría siempre era necesario estar presente en la obra por lo cual se pudo evidenciar todo el proceso constructivo de una vía con pavimento flexible. Ing. Search the world's information, including webpages, images, videos and more. Apoyado, similar a contrafuerte, con apoyo en la parte delantera, trabaja a compresión Entramado, constituido por elementos prefabricados de concreto, metal o madera Semigravedad, muros intermedios entre gravedad y cantilever Los estribos de puentes son muros de contención con alas de. De manera similar, los muros de los sótanos de edificios deben ubicarse dentro de los límites de la propiedad y contener el suelo alrededor del sótano. Paga de forma sencilla y segura con Paypal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Sofort. Muros de contención.

VOLUMEN N° 4 Planos de Obras tipo MANUAL DE CARRETERAS Diciembre MOP - DGOP - DIRECCION DE VIALIDAD - CHILE Cabe tener presente que las obras tipo que se incluyen en este Manual no presentan exigencia de uso por parte del. En el muro boca con alas manual de carreteras presente instructivo se presentan conceptos y procedimientos necesarios para la construcción muro boca con alas manual de carreteras de una vía con pavimento flexible en la ciudad de Bogotá, los. sistema es capaz de resistir como un muro de gravedad, es decir, sin ningún tipo de refuerzo. Sección Transversal Es la representación del terreno y plataforma tomada en un punto del muro boca con alas manual de carreteras eje de la carretera, perpendicular al eje. t de la cuña de suelo comprendida entre el muro y la línea de rotura, la reacción E a del muro contra el suelo, igual y de sentido contrario al empuje activo sobre el muro, y la reacción F del terreno sobre la cuña, que formará con la normal a la línea de rotura un ángulo igual al de rozamiento interno del terreno ϕ. Características de las hormigas.

Por ejemplo, en la construcción de vías férreas o de carreteras, el ancho de servidumbre de la vía es fijo y el corte o terraplén debe estar contenido dentro de este ancho. También, deberá considerarse la seguridad del transito par escoger el tipo de muro. Ing. El Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, es un documento de carácter normativo, técnico administrativo, puesto a disposición del medio, para la planificación, diseño, construcción y conservación con muro de cabecera, para el saneamiento de una quebrada que cruza la vía, deberá. con muro de cabecera, para el saneamiento de una quebrada que cruza la va, deber cumplirse previamente con. Dentro de este tema se vera la parte que comprende el diseño de los canales, y es el manejo de la hidrología, que ayuda a una buena planificación de canales, con. ISBN Resumen: Manual técnico de carácter generalista en el que se desarrollan las técnicas de construcción y mantenimiento de infraestructuras viarias. Yekimpa.

En él se con una adecuada coordinación de los diversos especialistas. Objetivo En el momento que el profesional es encargado de la ejecución de una obra vial deberá muro boca con alas manual de carreteras afrontar laAuthor: Geovanny R. Pendiente del conducto. Facebook ya no es sólo una red social para conectar con todos nuestros amigos. Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad. con muro de cabecera, para el saneamiento de una quebrada que cruza la va, deber cumplirse previamente con todos los estudios hidrulicos y geomtricos que avalan la seleccin de todos los parmetros descritos.

La futura ley amplía la distancia en autovías a 50 metros, 20 más que ahora. CAPITULO OBRAS DE PROTECCION FLUVIAL. Alicante: Ortiz e Hijos, Contrastista de Obras, S. c) Treinta (30) metros para carreteras de la red terciaria o local. Tomaremos como ejemplo muro boca con alas manual de carreteras el tradicional muro de ladrillo en su técnica y ejecución, a través de su análisis y con el conocimiento de las nuevas propiedades de los materiales de construcción, será posible diseñar paredes que satisfagan los requerimientos funcionales de la arquitectura de hoy. Son de fácil instalación y también se integran en la estética del muro a la luz del día. Nov 22,  · Secciones de alcantarillas con fondo natural 6. MANUAL DE muro boca con alas manual de carreteras CARRETERAS VOLUMEN Nº 4 PLANOS DE OBRAS TIPO VOLUMEN N° 4 Planos de Obras tipo MANUAL DE CARRETERAS Diciembre INDICE GENERAL 1.

si se propone en un proyecto vial una alcantarilla cajón de 3 m x 3 m de sección y 50 m de longitud, con muro de cabecera, para el saneamiento de una quebrada que cruza la vía, deberá. Nivel de agua a la entrada. También es una vía para expresar cómo nos sentimos, compartir algo importante para nosotros con el mundo, e incluso protestar por aquello que nos disgusta. Feb 04, · Las casas y muros deberán alejarse muro boca con alas manual de carreteras 25 metros de las carreteras autonómicas. Variables hidráulicas en alcantarillas Tipo Muro. Google has many special features to help you find exactly what you're looking for.

- Es de altura variable y se puede usar para descargar el agua pluvial y se recomienda que solamente tengan una caída de 2 a 3 m como máximo dependiendo del material donde se descarga. En las cepas podemos distinguir: las fundaciones (con o sin pilotes), la elevación que puede ser de pilares o de muro y el cabezal que recibe los apoyos de la superestructura. Los valores de ϕ, a. D 1,2m Muros de Boca y Alas muro de boca.

Jorge Marín escogió el nuevo lugar de sus Alas Trump divide con muro a Estados Unidos am muro boca con alas manual de carreteras MANUAL DE REDES SOCIALES;. También es una vía para expresar cómo nos sentimos, compartir algo importante para nosotros con el mundo, e incluso protestar por aquello que nos disgusta. Largo del conducto.. Los bloques están fabricados con hormigón de 35 MPA, lo que proporcio-na al muro mayor duración.

Farías Meza. Estas aplicaciones requieren elementos Pisa2 con refuerzo y se envían con un manual completo de instrucciones. En el municipio de Celaya se está llevando a cabo este proyecto que da respuesta a la preocupación de los habitantes porque muro boca con alas manual de carreteras el cruce de los trenes representaba pérdida de tiempo y por ende, dinero, por lo que se estableció que hubiera un libramiento ferroviario que rodeara Celaya. La importancia de este estudio radica en recoger muro boca con alas manual de carreteras las normas, criterios básicos y una metodología a seguir para el diseño de puentes con vigas y losa, basado en las normas Standard Specifications for Highway Bridges de AASHTO y la norma peruana Manual de Diseño de Puentes del MTC – DGCF. Equipamento para carreteras; Current: Muros de contención; 18 Muros de contención. Patrocinador/es: Generalitat Valenciana, Conselleria de Infraestructuras y.

Jul 31, · Así se enteró la viuda de Luis Donaldo Colosio de su muerte muro boca con alas manual de carreteras | Noticias con Francisco Zea - Duration: Muere corredor a metros de la meta en Carrera Rock and Run K muro boca con alas manual de carreteras Una de estas novedosas investigaciones para reducir muro boca con alas manual de carreteras el ruido en las carreteras, realizada por el departamento de Agronomía de la Universidad de Almería, plantea el uso de muros vegetales (es decir, cubiertos con plantas), como un muro boca con alas manual de carreteras aislante acústico natural que funciona de una forma idónea, consiguiendo reducir hasta un 50 % del ruido. especialidad de seguridad vial.. MANUAL DE CARRETERAS VOLUMEN N4 PLANOS DE OBRAS TIPO. Muchos tipos diferentes de muro son utilizados por diversos organismos de carretera. El Manual de Especificaciones Generales para la Conservación de Caminos, Carreteras y Puentes. En un estribo, podemos distinguir: las fundaciones (con o sin pilotes), el muro frontal, las alas, la mesa de apoyo, espaldar y diente de losa.

Nov. Adicionalmente, con el presente manual se pretende velar por la sistematización y uniformidad de criterios, considerando cuando corresponda la experiencia e investigación local, con una adecuada coordinación de los diversos especialistas. Muro de Contención con Contrafuertes ; 5,0 Alas Extremas. 2. COMPLEMENTO Nº1 VOLUMEN N° 4 MANUAL DE CARRETERAS Planos de Obras Tipo Septiembre MOP-DGOP-DIRECCION DE VIALIDAD-CHILE _____ Página 1 de 3. Se utiliza la altura He.

Manual de Carreteras PDF [MOP-CHILE] Completo y Ordenado Soy profesional del área de vialidad y transito, especialidad de seguridad vial. Complementos confeccionados y editados por Manual de Carreteras – Departamento de Estudios Viales, Subdirección de Desarrollo de la Dirección de Vialidad, MOP-Chile, con apoyo de especialistas del Servicio JUNIO Complemento confeccionado y editado por Manual de Carreteras – Departamento de Estudios Viales –SDD-DV. la base del tipo de suelo, cultivo, condiciones climáticas, métodos de riego, etc. CAMINOS I Ing Hugo Casso Valdivia OBJETIVO: QUE AL TERMINO DE LA SESION SE TENGA CONOCIMIENTO DE LAS DIFERENTES PARTICULARIDADES DE LA SECCION TRASVERSAL EN CAMINOS I 2. Feb 04,  · Las casas y muros deberán alejarse 25 metros de las carreteras autonómicas. [HOST] ABAGNALE Grid - Enrejado.

Dosdeese: Manual de Carreteras PDF [MOP-Chile] Salu2. Últimas noticias del Perú y el Mundo sobre política, deportes, tecnología, economía, salud, ciencia, cultura, turismo y más en RPP. Posición del Eje del Derecho de Vía En general, el eje del Derecho de Vía coincidirá con el eje de la carretera. Contenido del Manual de Carreteras de Honduras por SOPTRAVI. En el caso de flujo con control de salida comienzan a intervenir en el cálculo las características del flujo en la.S.para elaborar este diccionario surgió de un esfuerzo de investigación conjunto entre la Universidad de Massachusetts-Lowell y el sindicato de trabajadores de construcción LIUNA Local Este esfuerzo es un proyecto innovador pues está diseñado con dos audiencias en mente: 1) Trabajadores de . El Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad es un documento elaborado con el objeto de establecer.

El llamado “muro berlinés” es una entibación formada por tablones de madera y perfiles metálicos utilizada para excavaciones de cierta importancia y profundidad (3 a 8 m), con terrenos poco estables. 24/05/ # Adicionalmente, con el presente manual se pretende velar por la sistematización y uniformidad de criterios, considerando cuando corresponda la experiencia e investigación local, con una adecuada coordinación de los diversos especialistas. Pendiente del conducto.


Comments are closed.